Teatro para Adolescentes, Jóvenes y Adultos.
El taller de teatro para adolescentes tiene como objetivo liberar todo el caudal creativo y expresivo del alumno, por medio de relajaciones activas, pasivas, ejercicios de desinhibición y juegos teatrales que desarrollarán la imaginación, herramienta fundamental para el actor.
La improvisación como ejercicio tendrá un papel importantísimo dentro del taller, permitiendo que el alumno obtenga un mayor conocimiento de su propia creatividad y además llegue fácilmente a conocer la estructura dramática de una escena, trabajando al principio desde sí mismos y luego en la creación y búsqueda de personajes, concluyendo así un ciclo importante en su formación.
Trabajaremos a partir de escenas de obras de teatro de repertorio nacional y clásicos.
Entre todos buscaremos desarrollar trabajos para lograr un adecuado manejo de nuestro cuerpo y voz en escena y transitaremos los elementos básicos de la estructura dramática para poder actuar: El Espacio y las Circunstancias dadas, El Conflicto y la Acción Dramática, el Texto como pretexto explorativo de la situación y del Personaje y la composición del Personaje.
Actuación para Niños.
El taller de teatro para niños está orientado a desarrollar el mayor caudal creativo del alumno por medio de juegos teatrales, dinámicos y prácticos que permiten incentivar la imaginación y la expresividad.
La improvisación en el taller es una herramienta fundamental por la cual el niño tendrá acceso a nociones básicas de estructura dramática, cerrando así un ciclo que nos parece fundamental para su formación, no solo como futuro espectador y actor sino también como persona.